"We are all missionaries or we are nothing"
Arzobispo Desmond Tutu
Mi nombre es Bryan Vélez García, tengo 22 años y vivo orgullosamente de vivir el cristianismo desde a tradicion de fe anglicana en la Iglesia Episcopal.
Desde niño he tenido dos pasiones que complementan mi vida de una manera extraordinaria, la religión y la política. Cuando decido entrar a la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metro donde realizo mi bachillerato en Ciencias Políticas. Tenia planificado en mi vida proseguir mis estudios graduados en Derecho, pero un susurro de Dios me recordo el llamado que algún día me habia hecho y decido entrar al seminario. Actualmente curso mi primer año de la Mestría en Dividad (M.Div) en el Seminario Evangelico de Puerto Rico y un Certificado de Estudios Anglicanos en el Seminario San Pedro y San Pablo de la Iglesia Episcopal Puertorriqueña. Con la ayuda de Dios y la oraciones de todos ustedes espero ser sacerdote/pastor de la Iglesia.
El pasado diciembre 2014 decido responder el llamado que me hiciera nuestro obispo provisional el Reverendísimo Wilfrido Ramos-Orech y el Rev. P. Angel Davila, director del Ministerio Juvenil de la Diocesis de Puerto Rico aplicar al Young Adult Service Corp luego de una orientación realizada por Elizabeth Boe.
Recibí para el mes de enero la aceptación y la invitación a participar del retiro de dicernimiento en Holy Cross Monastery en West Park, NY. Luego de una extraoridario fin de semana con jovenes episcopales de diversas partes de los EEUU, desde Hawaii hasta Puerto Rico decido proseguir a la siguiente fase final.
Luego de varios meses de espera llenos de oración y ansiedad llego el mensaje que tanto esperabamos. El mensaje de la colocacion tentativa de la labor misionera. Fui asignado a trabajar en la bella ciudad de Rio de Janeiro en Brasil, en la Paróquia Episcopal-Anglicana Santissima Trinidade. Es algo que me llena de mucha emoción el poder tener esta hermosa experiencia vocacional que se que será una pieza más que aportara a mi ministerio como futuro sacerdote de la Iglesia Episcopal.
Mi historia aún se escribe en el libro de la vida, es difícil contarles cada detalle de ella, se que cada página del libro cuenta historias unicas. Historias llenas de fracasos y errores pero tambien de grandes exitos y victorias.
Solo espero que puedan a través de esta página conocerme mejor y hacerles parte de las historias que se escriben en mi libro de la Vida.
En Cristo,
Bryan