miércoles, 29 de julio de 2015

Un camino

Durante las pasadas dos semanas un grupo de 29 misioneros de Cuerpo de Servicio de Jovenes Adultos (Young Adult Services Corp) y de Episcopal Volunteers in Mission estuvismos en Holy Cross Monastery in West Park, New York. Durante estas dos semanas estuvimos recibiendo nuestra orientacion y entrenamiento para ponerlos en marcha cuando partamos para nuestras respectivas misiones.

El Monasterio de los hermanos de la Santa Cruz es un lugar lleno de mucha espiritualidad, un lugar donde te conectas con Dios pero a la vez te puedes encontrar contigo mismo. Esto nos ayuda en nuestro camino misionero, e nuestro camino para ser parte de la reconciliacion entre Dios y los seres humanos. Somos un grupo de misioneros la mayoria de de nosotros entre 21 a 30 años que salimos como partimos a lugares desconocidos como Brasil, Filipinas, Haiti, Tanzania, Hong Kong, Inglaterra entre otros paises para brindar un año entero de servicio desinteresados a Dios y a los necesitados, como parte de nuestro compromiso cristiano que un dia confirmamos y que se encuentra en el Pacto Baustismal.

 Estas dos semanas fueron y son parte esecial en nuestro camino a la vida misionera. En ellas pudimos reflexionar sonbre nuestro llamado, comprender la diversidad cultural, linguistica y etnica que nos rodea ahora en nuestros respectivos hogeres y que tambien encontraremos en nuestras areas de mision. Fueron dos semanas fantasticas, cargadas de mucho trabajo levantandonos a las 7:00am y acostandonos muy tarde en la noche solo con la satisfacion de que cuando estas dos semanas acabaran en nuestro camino ibamos a encontra un poco de menos piedas que nos hicieran tropezar.

Solo brindamos un servicios a Dios, no recibimos nada a cambio que la satisfacion de serviles a El. El Dios de la gracia siempre estuvo con nosotros dias tras dias, Lloramos, reimos, confraternizamos, interactuamos unos con los otros y hasta comenzamos a planificar vaciones en nuestras areas geograficas con el fin de apoyarnos unos a otros.

Solo sabiamos antes de llegar a la orientacion de los lugares que iriamos algunos pero no sabiamos lo que realizarimos, ni lo que realizarian los demas. Yo soy de #teamlatinoamerica nuestro equipo regional se extiendes por El Salvador (1 YASC), Costa Rica (2 YASC), Panama (2 YASC), Haiti (1 YASC y 2 EVIM), Brazil (4 YASC) y Honduras (1 YASC y 2 EVIM). Todos iremos respodniendo un llamado que Dios nos hizo, mediante diferentes tareas con un mismo fin; reconciliar a los marginados de nuestras sociedades con Dios. Estas dos semanas son sirvieron ademas para que uno con otros pudiesemos conocernos mejor, ayudarnos mutuamente y darnos recomendaciones de como que nos sirvieran entras misiones.

Ademas de esto en estas dos semans pudimos tener un breve conversatorio con la obipo primada Katherine Jeffers Schori donde nos agradecio por nuestro servicio a la iglesia y a Dios, oro por nosostros y se tomo fotos con el grupo de misioneros presente en la oficina centrales de la Iglesia Episcopal en la Ciudad de New York mejor conocido por los episcopales como la 815. Tuvimos como parte de nuestra orientacion un dia multi-faith donde dialogamos con misioneros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias (mormones), con una mujer musulmana que asiste a la Mezquina Park 51 y visitamos una Sinagoga en el barrio chino de NY.

Uno de los momentos mas emotivos fue la bendicion especial de parte de los hermanos de la Holy Cross del Monasterio de New York. Fue un momento muy espiritual, realmente se sentia la presencia del Espiritu Santo en medio de nosotros cuando nosostros los misioneros en el medio en el altar de la capilla, los monjes realizaron un circulo alrededor de nosotros y extendieron sus manos sobre nosotros para bendecirnos en nuestras tareas que se nos encomendaban. Fue un momento de mucha emocion para nosotros los misioneros y estoy seguro que para los lideres de este magnifico programa de nuestra Iglesia tambien lo fue.

Por ultimo te invito a que te mantengas al pendiente de nuestras misiones, visistes nuestros blogs y si esta tu alcance realizes alguna aportacion economica. Es muy importante para nosotros contar con sus oraciones y mejores deseos, yo espero pronto partir a Rio de Janeiro, Brasil y espero que tu seas parte de mi camino, el camino de la vida misionera. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario