jueves, 28 de enero de 2016

Una aventura, miles de historias

Hola a todos y todas!

Es un gusto poder escribirle a todos ustedes por este medio, que grandiosa es la tecnología. Le doy gracias a Dios de que soy episcopal y podemos darle un alto valor al intelecto humano. Les cuento que me encuentro muy bien, realmente tengo que confesarles que Puerto Rico tienen un poco de competencia en cuanto a las navidades mas larga del mundo. Aun la vida de la iglesia no se ha normalizado ya que todavia falta que pase el carnaval que inicia la semana que viene.

Este primer mes ha sido grandioso, he conocido gente muy buena en esta hermosa comunidad, mi portugues ha mejorado mucho o al menos eso considero yo jejejejeje. A veces no se si pienso en español, en portugues o en ingles, conocer tres idiomas no es muy facil, admiro a todos aquellos que son capaces de hablar varios idiomas.

Como les mencione aun no se ha normalizado la vida de la iglesia, como norma la gente toma el tiempo de navidad (y de verano) para irse de vacaciones lo cual no esta mal. Esto me ha brindando la oportunidad de conocer aun mas la ciudad, este bello país que es grande en todos los sentido de la palabra.
Como muchos conocen viví unos 6 meses en Argentina en los cuales pude conocer la pobreza mas de cerca en latinoamerica. Al igual que en Argentina en Brasil vemos esta pobreza, pobreza muy reflejada lamentablemente en la niñez. Aun de haber vivido ese tiempo en Argentina y ver a lo cotidiano niños en las calles trabajando, pidiendo dinero o comidad aun así es chocate para mi verlo en Brasil.

Cada domingo luego de misa preperamos alimentos para las personas sin hogar que viven en las calles aledañas a la parroquia donde estoy asignado como misionero de la Iglesia Episcopal (The Episcopal Church), a ellos en portugues se les llaman 'Moradores da rua'. Cada domingo se suman mas, a veces algunos se quedan sin su plato de comida lo cual para mi es un poco fustrante. El trabajo que realiza la parroquia con ellos es extraordinaria pero se necesitan muchos mas recursos y manos obreras para trabajar con ellos de la mejor manera.

Los días que no estoy trabajando en la iglesia (lo cual no es cierto ya que vivo al lado de la iglesia) colaboro con la oficina de World Vision ubicado en el downtown de Rio de Janeiro. Esta organización también brinda un servicio a los niños menos afortunados de Brasil, le invito a que conozca mas de este organizacion y colaboren en su afán cristiano, cada contribución que se le hace a esta organización con el apadrinaje de un niño ayudanos al futuro del mundo. En esta oficina trabajan personas cristianas de diferentes denominaciones, muy buenos compañeros que dan lo mejor de si para que cada niño pueda disfrutar de su niñez como es debida y tenga la educación que todo ser humano se merece.

Pronto espero iniciar mis labores al lado del obispo, como muchos saben trabajar en las diocesis es parte de mi vocación, ser episcopales (anglicanos) es pertenecer a una red de hermanad, no somos iglesias independientes. Nuestra Iglesia somos parroquias y misiones que se entrelezan unas como otras y que conforman una diocesis y esta diocesis a su vez ser entrelaza con otras diocesis y formarn provincias y estas provincias crean lazos y conforman lo que se conoce como la Comunion Anglicana con mas de 85 millones de miembros en todo el mundo, unas de las 3 denominaciones catolicas mas grandes del mundo despues de los Catolicos Romanos y Catolicos Ortodoxos. Asi que con esta breve explicación espero haberles explicado que se realizan desde las diocesis son extremadamente importante para lograr predicar y vivir el evangelio de nuestro Señor Jesucristo

Esta experiencia misionera ha sido fantastica, y esto solo es el comienzo y se que me esta aportando a mi vocación sacerdotal que cada dia camina en ese proceso de vida. Les invito a que se mantenga al tanto de mi experencia misionera, tanto Paola Sanches (que se encuentra en Roma) como yo somo los primeros Misioneros que salimos de nuestra Diocesis a servir en otras. Con mucho trabajo y pocos recuersos pues nuestra diocesis es una pequeña pero aun asi ella tiene gente grande dispuestos a servir. Espero que para este proximo año otros jovenes de nuestra diocesis se encaminen a realizar trabajo misionero y seamos parte activo de este lindo programa llamado Young Adult Services Corps de la Iglesia Episcopal.


Por lo pronto le dejare algunas fotos aqui para que conozcan un poco de este bello país y mantenganse pendiente a mi blog pues en una sola semana comienza el carnaval y Rio de Janeiro se vestira de miles de colores, musica y alegria para festejar. Yo estoy muy contento pues como le dije mi compañera Rachel que se encuentra en Brasilia vendra y ahora se suma Ellen que esta en Porto Alegre a esta aventura.




Visita Pastoral y Recibimiento de parte del Obispo Filadelfo de la Dioceisis Anglicana de Rio de Janeiro

Playa de Leblo (praia do Leblon)

 

 

 
 
 








No hay comentarios.:

Publicar un comentario