martes, 12 de enero de 2016

La Ciudad Carioca

Hola amig@s!

Muchas bendiciones de nuestro Señor Jesucristo. Les cuentos que ya llevo varias semana en Rio de Janeiro, una ciudad hermosa, diversa y interesante para explorar. Ya he conocido muchas partes de la misma, desde la Playa de Leblon hasta la ciudad montaña de Petropolis, pero debo de confesarles que aun me falta lugares por explorar.

Fui acogido por una pequeña congregación brasileña donde su amor, hospitalidad, disposición y servicio me han hecho sentir como si estuviese en casa. Estoy viviendo en Meier un famoso barrio de la Ciudad de Rio de Janeiro donde se encuentra la Paroquia Santissima Trindade de la Iglesia Episcopal Anglicana de Brasil.

Cada domingo asisto a la parroquia donde ya muchos de esos dias asisto al sacerdote como acolito, este domingo por primero vez lei la segunda lectura (espero que me hallan entendido los feligreses jajajaja). Luego de misa como parte del ministerio de esta iglesia le servimos alimentos a los deambulantes que viven en las calles de este barrios, desde niños hasta ancianos, todos son atendido y de lo poco que tenemos ayudamos al projimo. Debo confesarles que cada domingo son mas los que vienen a recibir alimentos, esto es un constante reto para nosotros qusieramos que todos pudiesen tener su plato de comida.

Además de esto como misionero de la Iglesia Episcopal (The Episcopal Church- Diocese of Puerto Rico) dos días a la semana brindo apoyo a la organización World Vision (Visao Mundial) en su oficina de apoyo en el Centro de la Ciudad de Rio de Janeiro, cerca de la Estación de Tren Central do Brasil. Esta organizacion lleva unos 40 años presente en Brasil trabajando para el bienestar, la educación y desarrollo de los niños menos afortundados del Brasil. Usted puede ser parte de este proyecto visitando su página web para apadrinar a unos de niños enviando una aportación mensual.
otros dos días a la semana estare trabajando en la oficina del obispo de la Diocesis de Rio de Janeiro, como su secretario apoyandolo entre otras cosas en las comunicaciones con el resto de la provincias y diocesis de America Latina y el Caribe miembros de la Comunión Anglicana y especialmente con CETALC (Commision on Theological Education for Latin America and the Caribbean).

Como ven estaré muy ocupado durante este año en la misión y obra de nuestro Señor Jesucristo pero compartire este tiempo mis experiencias en el area de la misión pero tambien en la cultura y vida de esta hermosa ciudad.
Ya nos estamos preparando para el Carnaval, una epoca de festividad en esta ciudad donde casi todo los comercios permanence cerrados para que tod@s celebren el carnaval mas famoso de Brasil. Estoy muy contentos y ansioso de poder disfrutar de esta festividad y contando los dias para que llegue la Misionera Rachel Schnabel que estara (misionera para Brasilia) de visita y hospedandose conmigo durante este festividad.

Mas adeante estare compartiendo con ustedes fotos de los lugares que he visitado y que muy amablemente los miembros de la congregación a la que fui asignado me han llevado a conocer.

2 comentarios: