domingo, 20 de marzo de 2016

Semana Santa


Hoy iniciamos con el Domingo de Ramos lo que conocemos en el cristianismo como la Semana Santa. Esta semana es una muy especial para todos aquellos que profesamos la fe cristiania, claro todos y cada uno de nosotros tenemos diferentes maneras de celebrar. Unos realizamos procesiones por las calles aledañas a nuestras parroquias y misiones, otros dentro de su patio interior, distribuyen palmas o ramos a todos los presentes, otros realizan cultos, unos son mas penitentes y otros mas carismatico pero esto no le resta a que sea una de las festividades mas importante del cristianismo. 

Para algunos es una semana de descanso o para tomar unas pequeñas vacaciones y para otros aumenta nuestro trabajo como misioneros (as), seminaristas, pastores y pastoras.

Aquí en la Parroquia Santísima Trinidad en el barrio Meier de Rio de Janeiro inciamos la semana santa como en cualquier de nuestras iglesias episcopales/anglicana del mundo. Con la bendicion de los ramos partimos desde un parque cercano a la parroquia hacia nuestro templo donde nos esperaban algunos de los hermanos que no podian realizar la procesión. Fue una muy bonita celebración entre los canticos, las lecturas que tradicionalmente se leen este dia y la predicación del rector de la parroquia el Rev. P. Luiz Coelho.
A mi me toco asistir al sacerdote en la celebración, como todos los seminarista participar del servicio es sumamente emocionante. Ademas de ayudar al sacerdote este me pidio que relizara la epístola (segunda lectora), aunque no es la primera vez que leo una lectura en la parroquia debo confesarle que me pongo un poco nerviso, aun mi portugues necesita perfeccion pero por la gracia de Dios puedo leerla de manera no perfecta pero que nuestros hermanos brasileiros pueden entender.






Luego de misa como es tradición anglicana salimos en silencio y por las puertas laterales del templo. De ahi partimos a nuestro nuevo bazar que queda en una estructura aledaña al templo y que queda en el mismo edificio donde se encuentra mi casa. Hoy realizamos oficialmente la inaguracion y bendición de este nuevo espacio anque ya llevamos dos semana trabajando en el. De mi parte soy el coordinador del bazar, asi que dentro de mis funciones como misionario se encuentran organizar el bazar, agendar que cada dia esten las personas voluntarias que estaran atendiendo el bazar, que los precios esten colocados o alguna otras situación que sucedan y ademas de que los viernos soy la persona que atiende el bazar. Todo el dinero que este bazar general va dirigido en su totalidad a la cuentas de nuestra parroquial y es utilizado para las diversas pastorales que tenemos dentro de nuestra congregación.

Terminando la bendicion del bazar salimos casi corriendo a preparar todo para dar alimentos a las personas que lamentablemente viven en la calles, mujeres, niños, ancionos y hombres de todas las edades, unas 40 personas y cada semana van en aumento reciben un almuerzo que gracias a las ganancias del bazar y donaciones de diferentes personas puede llevarse a cabo. A pesar que somos una iglesia pobre economicamente tienen personas ricas en salud, amor, tolerancia, fe que permite que la mision de esta iglesia centenaria continue. Pero dia a dia nos encontramos la dificultad de la falta de donativos para poder realizar los proyectos que tenemos en mente y en marcha.
Todas nuestras pastorales son dirigidas a las personas de escasos recursos estas no se les pide ni un centavo a cambio del servicio. Nuestra labor aqui me recuerda siempre al pasaje de la biblia de los cinco panes y dos pescados pues de la misma manera que nuestro Señor multiplico los panes y los peces nosotros multiplicamos los donativos que recibimos para tratar de atender a toda la población que viven en las calles de nuestro barrio que como les dije semana tras semana van aumentando.

Como ven solo esto fue en un solo día, un domingo que es de los mas tranquilo en cuanto a trabajo se refiere. No olvidemos que Lunes y Miercoles doy apoyo a la labor de World Vision, Brazil y a esto se le suma mis clases de seminario. La vocación es un camino muy dificil, lleno de trabajo y situaciones, pero aquellos que hemos escogido este camino lo caminamos con amor, sencilles y humildad hasta alcanzar la meta.

PD. Espero poder a lo largo de esta semana seguir escribiendo para ustedes entre el trabajo misionero y mis clases del seminario y claro esta la semana santa. Tambien pido disculpas por falta de acentuación de algunas palabras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario