domingo, 26 de junio de 2016

Actualidad



¡Hola a todos!

YAScers Latino America
Hace mucho que no paso por aquí ¿verdad? ha pasado muchas cosas desde la última vez que entre aquí, una de ella fue que en mayo estuve en mi amado Puerto Rico. Si pasamos todos los YASCers de latino américa (Brasil, Costa Rica, Haití, Panamá, El Salvador, Honduras) una semana en la ciudad de Ponce donde se llevó a cabo la conferencia de GEMN (Global Episcopal Mission Network). La misma fue magnifica, conocimos muchos misioneros de la Iglesia Episcopal de todo el mundo donde pudimos compartir nuestras experiencias y aprender nuevas herramientas para seguir en nuestra misión.

Contamos con magníficos conferenciantes muchos de ellos oficiales de la Iglesia Episcopal (The Episcopal Church TEC) que nos ayudaron en este proceso y que cuenta con una vasta experiencia en el campo misionero. Además contamos con la presencia de nuestro obispo presidente y primado de la Iglesia Episcopal Michael Curry que nos acompañó durante toda la actividad y nos deleitó con una magnifica palestra sobre su novedoso concepto del “Movimiento de Jesús”. También estuvieron presentes los algunos de los obispos de la IX provincia de la Iglesia Episcopal (Honduras, República Dominicana, Puerto Rico, Colombia, Ecuador Central y Ecuador Litoral). La verdad que todo lo que aconteció en este lugar fue una gran experiencia, le doy gracias a Dios por permitirme asistir a la misma, a YASC y a mis compañeros por tan agradable tiempo.
Misioneros de la Iglesia Episcopal para Brasil junto al Obispo Primado



Izq. a Der: Obispo Michael Curry, Bryan Velez, Misionero en Rio de Janiero y el Obispo Wilfrido Ramos, Obispo de PR
En otros temas de actualidad de nuestra parroquia en Rio de Janeiro donde realizo mi misión ha habido algunos cambios. Luego de la conferencia de GEMN, a partir del primer domingo del mes de junio, el Rev. P. Luiz Coelho, rector interino, ya no está más con nosotros. El Rev. Luiz fue transferido a la Parroquia San Lucas en Botafogo, por el momento la parroquia no cuenta con un rector interino y está bajo el cuidado pastoral del obispo Filadelfo el cual delego la supervisión de la misma al Rev. Ariel Irrazábal, uno de los dos arcedianos que tienen la diócesis de Rio de Janeiro. 
La parroquia en un futuro próximo estará eligiendo su rector en propiedad, por el momento en la iglesia, los feligreses seguimos trabajando fuertes en los ministerios ya establecidos y encaminados los proyectos pendientes. Por este motivo se me pidió participar más de lleno en el área pastoral de la parroquia, y estoy muy alegre y grato con Dios por la oportunidad que me brinda cada día. Como algunos de ustedes saben soy seminarista y ministro laico en la diócesis de Puerto Rico por lo que ya tengo un conocimiento previo y una preparación para esto y estoy contento de poder colaborar en esta área. Aunque el idioma es un factor importante y difícil pues el portugués para aquellos que hablamos español es un poco difícil pronunciar correctamente esta todo caminando bien las clases que tomo durante la semana de portugués y la interacción con el pueblo me ha ayudado a mejorar poco a poco el portugués. Por el momento esto celebrando paraliturgias (Misa con dones ya consagrados) los miércoles ya que el Rev. Ariel no puede estar todas las semanas durante miércoles con nosotros. Siendo esta una celebración pequeña y sencilla es un tiempo de reflexión y que me llena de experiencias en el área pastoral en mi proceso de formación al sacerdocio. Ya queda poco para terminar un año de misión en Brasil, no se que Dios tendrá preparado para mi, pero lo que si se es estoy aprovechando cada oportunidad para Dios me esta ofreciendo para seguir creciendo en la fe y en formacion ministerial para cuando sea momento de volver a Puerto Rico poder aportar todo mi conocimiento adquirido en esta hermosa misión.



Pido como de costumbre sus oraciones por este su servidor, con la misión que realizamos aquí en Rio de Janeiro en nombre de la Iglesia Episcopal y por la Parroquia Santísima Trinidad de Méier, RJ. Además pido de ustedes las oraciones de todos y todas ustedes por la diócesis de Rio de Janeiro que espera durante el mes de septiembre elegir a un nuevo pastor y obispo que sucederá al obispo Filadelfo como guía de su pueblo en Rio de Janeiro y los estados donde la diócesis se extiende.    

No hay comentarios.:

Publicar un comentario