miércoles, 9 de diciembre de 2015

Una Semana

Muchas bendiciones de nuestro Señor Jesucristo,

He estado un poco alejado del blog pues estado trabajando con el porceso del visado para Brasil que ha sido uno tedioso. Gracias a Dios hemos completado este proceso de visa y ya estamos preparandonos para partir a Brasil.

A proximadamente dentro de una semana, el 19 de diciembre abordare con el favor de Dios el vuelo con destino a final Rio de Janeiro, Brasil. El mismo saldra de San Juan, Puerto Rico a las 4:40pm con escala en Miami a donde estare llegando a las 6:32pm luego abordare el vuelo directo de Miami a Rio de Janeiro a las 8:04pm y espero aterrizar a las 7:40am. es un viaje largo pero me encuentro muy emocionado con el mismo pues ya podre inciar mi experiencia misionera como parte del Young Adult Services Corp de la Iglesia Episcopal.

Actualmente me encuetro terminando mi semestre del Seminario, como muchos saben soy seminarista y aspirante al sacerdocio de la Diocesis Episcopal de Puerto Rico y curso mi maestria en Divinidad (MDiv) en el Seminario Evangelio de Peurto Rico, el cual es uno interdenominacional. Además de esto curso mi certificado de Estudios Anglicanos (Teologia Anglicana) en el Seminario San Pedro y San Pablo d ela Iglesia Episcopal Puertorriqueña. Estoy seguro que esta experiencia misionera y pastoral que tendre en la Paróquia Santissima Trindade en Rio de Janeiro me ayudara a ser un mejor pastor de la Iglesia de Cristo.

Este domingo 13 de diciembre estare predicando a las 10:00am en mi iglesia madre la Parroquia Episcopal San José, ubicada la Carretera 842 del Barrio Caimito del Municipio de San Juan (cerca del Centro Comercial Montehiedra) con motivo de mi despedida de mi feligresia por un año el cual estare fuera del País. Espero que si puedes venir y compartir este día conmigo asistas estas coordialmente invitad@.

Espero poder seguir contando con sus oraciones para este hermoso ministerio y labor que Cristo ha puesto en mi corazon y en el corazon del resto de mis 26 compañeros que nos encontramos a través de todo el mundo trabajando para el Reino de nuestro Señor Jesucristo.

Aquellos que quieran aportar por medios de donaciones economicas para el sostenimiento de la misión lo pueden realziar este dia o durante todo el año a través de la diocesis o en la Iglesia Episcopal San José en Caimito. Los que deseen tambien se les puede facilitar el numero de cuenta donde usted mismo podra realizar su donativo.

En Cristo Jesús,

Bryan A. Vélez García
bryepiscopal@gmail.com
Trinity Way Missionary Intern


viernes, 21 de agosto de 2015

Una vida de entrega cristiana

Por: Bryan Vélez García- Trinity Way Missionary Intern

La vida de un misionero cristiano es una dinámica, sacrificada, de acompañamiento y sobre todo de amor, fe y justicia para todos los seres humanos. Como cristianos estamos llamados a estar inmersos en la vida de los pobres y los oprimidos de nuestras sociedades. Es nuestro deber cristiano estar juntos a los oprimidos, los pobres, aquellos que necesitan de la palabra de nuestro Señor pero que también tienen sed y hambre de justicia.

Como misionero de la Iglesia Episcopal en la Iglesia Episcopal Anglicana de Brasil para la Diócesis de Rio de Janeiro es mi deber y responsabilidad cristiana promover y vivir los valores que anteriormente les he mencionado. Pero todos y todas somos llamados por nuestro Señor a ser misioneros, unos en nuestras propias comunidades, tanto de fe como sociales como fuera en tierras extrañas como es mi caso como misionero para la Iglesia en Brasil además de serlo para mi tierra; Puerto Rico.
No debemos perder la perspectiva de nuestra responsabilidad profética en nuestras propias comunidades donde tenemos el llamado natural a ser misioneros. El llamado misionero que para cada uno de nosotros es uno diferentes pero que en el fondo tiene el mismo propósito de llevar a cabo nuestro compromiso cristiano aceptado en nuestro pacto bautismal.

En la Iglesia Episcopal hemos adoptado un compromiso firme con nuestro Pacto Bautismal, las 5 marcas de la misión y con la vida y obra misionera. Este compromiso fuerte que hacemos como iglesia nos hace y nos demanda a estar cada día más presente en nuestra sociedad contemporánea en el siglo 21. Pero este compromiso no surgió de un día para otro, son décadas de historia documentada de lucha por la dignidad de cada ser humano, sin importar su color de piel, nacionalidad, idioma, orientación e identidad de género etc.

Uno de los mártires contemporáneos de nuestra iglesia es el seminarista Jonathan Daniels, activista por los derechos humanos que murió asesinato un 20 de agosto de 1965 por su defensa en pro de los derechos de los afroamericanos. Jonathan es un para mí, como seminarista y como misionero un modelo de entrega cristiana que todos debiéramos seguir. Su fuerte fe y gran convicción de su compromiso cristiano que fue inspirado por el magníficat o Cantico de María, que en lo personal es uno de los canticos más hermoso de la Biblia me inspiran y motivan a ser mejor cristiano día a día.

Reconozco a través de su legado y la de muchos mártires cristianos como Martin Luther King entre otros que murieron por la lucha de los derechos humanos para la comunidad afroamericana en los Estados Unidos, que somos llamados y llamadas a hacer presente a Dios por medio de nuestro testimonio en la sociedad que vivimos. Siendo instrumentos de reconciliación, fe, esperanza y justicia para todos y todas los hijos de Dios. Somos los responsables como misioneros cristianos de encarnar el mensaje profético de justicia, amor y esperanza que le enseño nuestro maestro Jesús a sus apóstoles y discípulos y que a través de ellos en nuestro libro sagrado conocemos las mismas.


Rezo a Dios para que nos inspire, aliente y nos de las fuerzas necesarias para ser mejores cristianos cada día. Que nos muestre a través de la vida de sus santos y mártires como Jonathan Daniels & Martin Luther King reconocer su rostro en los más necesitados de nuestra sociedad, en aquellos que son oprimidos por las estructuras sociales injustas. Que reconozcamos y aceptemos el llamado profético de la iglesia a anunciar el reino de Dios y a denunciar las injusticias de nuestro, Puerto Rico, Brasil, Republica Dominicana o cualquier lugar que nos encontremos.   

miércoles, 29 de julio de 2015

Un camino

Durante las pasadas dos semanas un grupo de 29 misioneros de Cuerpo de Servicio de Jovenes Adultos (Young Adult Services Corp) y de Episcopal Volunteers in Mission estuvismos en Holy Cross Monastery in West Park, New York. Durante estas dos semanas estuvimos recibiendo nuestra orientacion y entrenamiento para ponerlos en marcha cuando partamos para nuestras respectivas misiones.

El Monasterio de los hermanos de la Santa Cruz es un lugar lleno de mucha espiritualidad, un lugar donde te conectas con Dios pero a la vez te puedes encontrar contigo mismo. Esto nos ayuda en nuestro camino misionero, e nuestro camino para ser parte de la reconciliacion entre Dios y los seres humanos. Somos un grupo de misioneros la mayoria de de nosotros entre 21 a 30 años que salimos como partimos a lugares desconocidos como Brasil, Filipinas, Haiti, Tanzania, Hong Kong, Inglaterra entre otros paises para brindar un año entero de servicio desinteresados a Dios y a los necesitados, como parte de nuestro compromiso cristiano que un dia confirmamos y que se encuentra en el Pacto Baustismal.

 Estas dos semanas fueron y son parte esecial en nuestro camino a la vida misionera. En ellas pudimos reflexionar sonbre nuestro llamado, comprender la diversidad cultural, linguistica y etnica que nos rodea ahora en nuestros respectivos hogeres y que tambien encontraremos en nuestras areas de mision. Fueron dos semanas fantasticas, cargadas de mucho trabajo levantandonos a las 7:00am y acostandonos muy tarde en la noche solo con la satisfacion de que cuando estas dos semanas acabaran en nuestro camino ibamos a encontra un poco de menos piedas que nos hicieran tropezar.

Solo brindamos un servicios a Dios, no recibimos nada a cambio que la satisfacion de serviles a El. El Dios de la gracia siempre estuvo con nosotros dias tras dias, Lloramos, reimos, confraternizamos, interactuamos unos con los otros y hasta comenzamos a planificar vaciones en nuestras areas geograficas con el fin de apoyarnos unos a otros.

Solo sabiamos antes de llegar a la orientacion de los lugares que iriamos algunos pero no sabiamos lo que realizarimos, ni lo que realizarian los demas. Yo soy de #teamlatinoamerica nuestro equipo regional se extiendes por El Salvador (1 YASC), Costa Rica (2 YASC), Panama (2 YASC), Haiti (1 YASC y 2 EVIM), Brazil (4 YASC) y Honduras (1 YASC y 2 EVIM). Todos iremos respodniendo un llamado que Dios nos hizo, mediante diferentes tareas con un mismo fin; reconciliar a los marginados de nuestras sociedades con Dios. Estas dos semanas son sirvieron ademas para que uno con otros pudiesemos conocernos mejor, ayudarnos mutuamente y darnos recomendaciones de como que nos sirvieran entras misiones.

Ademas de esto en estas dos semans pudimos tener un breve conversatorio con la obipo primada Katherine Jeffers Schori donde nos agradecio por nuestro servicio a la iglesia y a Dios, oro por nosostros y se tomo fotos con el grupo de misioneros presente en la oficina centrales de la Iglesia Episcopal en la Ciudad de New York mejor conocido por los episcopales como la 815. Tuvimos como parte de nuestra orientacion un dia multi-faith donde dialogamos con misioneros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias (mormones), con una mujer musulmana que asiste a la Mezquina Park 51 y visitamos una Sinagoga en el barrio chino de NY.

Uno de los momentos mas emotivos fue la bendicion especial de parte de los hermanos de la Holy Cross del Monasterio de New York. Fue un momento muy espiritual, realmente se sentia la presencia del Espiritu Santo en medio de nosotros cuando nosostros los misioneros en el medio en el altar de la capilla, los monjes realizaron un circulo alrededor de nosotros y extendieron sus manos sobre nosotros para bendecirnos en nuestras tareas que se nos encomendaban. Fue un momento de mucha emocion para nosotros los misioneros y estoy seguro que para los lideres de este magnifico programa de nuestra Iglesia tambien lo fue.

Por ultimo te invito a que te mantengas al pendiente de nuestras misiones, visistes nuestros blogs y si esta tu alcance realizes alguna aportacion economica. Es muy importante para nosotros contar con sus oraciones y mejores deseos, yo espero pronto partir a Rio de Janeiro, Brasil y espero que tu seas parte de mi camino, el camino de la vida misionera. 

viernes, 5 de junio de 2015

La Iglesia en Brasil celebra 125 años

La Iglesia en Brasil celebra 125 años

En 2015 también se cumplen 50 años de autonomía y 30 años de que se ordenan mujeres


[Episcopal News Service] Durante 125 años la Iglesia Episcopal Anglicana del Brasil ha estado arraigada en la misión. Lo que comenzó como una misión de la Iglesia Episcopal en EE.UU. ha expandido sus propios campos de misión hasta remotos confines del país más grande de Sudamérica.
En los próximos días, la Iglesia se reunirá en Porto Alegre, el lugar de nacimiento de la Iglesia Episcopal Anglicana del Brasil, para celebrar no sólo su 125º. aniversario, sino también 50 años de autonomía y 30 años de [que empezara] la ordenación de mujeres.
“Es importante celebrar este hito porque es imperativo que la historia y los recuerdos de la Iglesia Episcopal Anglicana del Brasil se mantengan vivos”. Dijo el arzobispo Francisco de Assis da Silva, primado del Brasil desde 2013, y obispo de la Diócesis del Brasil Sudoccidental. “Es también una oportunidad de celebrar y dar acciones de gracias por la dedicación y la devoción de muchas generaciones y por hacer visible la presencia anglicana en el Brasil”.
En 1890, dos misioneros del Seminario Teológico de Virginia, Lucien Lee Kinsolving y James Watson Morris, se sintieron llamados a comenzar la Iglesia [Episcopal] en Brasil y establecieron una presencia en la ciudad sureña de Porto Alegre, donde hoy se levanta la catedral de la Santísima Trinidad. Otros tres misioneros —William Cabell Brown, John Gaw Meem y Mary Packard— vinieron al Brasil en 1891 y establecieron nuevas misiones en Santa Rita do Rio dos Sinos, Rio Grande y Pelotas, explicó da Silva.
Además de las celebraciones del aniversario, la Iglesia presentará una versión del Libro de Oración Común adaptada al contexto brasileño. La obispa primada Katharine Jefferts Schori asistirá a la celebración del 5 al 7 de junio y está programado que dé una conferencia en conmemoración de la ordenación de mujeres.
“La Iglesia Episcopal Anglicana del Brasil ha invitado a muchos amigos y asociados para celebrar este acontecimiento importante y hermoso”, dijo da Silva, añadiendo que la Iglesia en el Brasil no ha estado sola en su misión, sino que ha trabajado con asociados religiosos. “Somos ecuménicos tanto en nuestras almas como en nuestras acciones. Es importante que la Iglesia Episcopal Anglicana del Brasil eche cimientos y edifique comunidades con un espíritu de justicia para los próximos 125 años, tal como ha hecho durante los últimos 125”.
En 1810, cuando el Brasil era aún una colonia portuguesa, la Iglesia Anglicana estableció capellanías para expatriados. Más tarde, después de la independencia y de la separación oficial de la Iglesia y el Estado en 1889, envió misioneros. Sin embargo, los vínculos de afecto se mantuvieron más fuertes con la Iglesia Episcopal desde que Kinsolving y Watson establecieron un campo misionero en 1890 que sería parte de la Iglesia Episcopal en Estados Unidos hasta que la Iglesia brasileña se convirtió en una provincia autónoma de la Comunión Anglicana en 1965.
“Estos misioneros vinieron a trabajar con los brasileños, a diferencia de los británicos que vinieron a trabajar con su propia gente”, dijo el Rdo. Arthur Cavalcante, secretario provincial de la Iglesia, durante una reunión de un comité bilateral en San Pablo a fines de 2014. “Nuestra relación es obviamente más firme con los norteamericanos ya que ellos tomaron la iniciativa de entablar un diálogo con los brasileños”.
En 1907, los empeños misioneros en Brasil dieron lugar al establecimiento de un distrito misionero de la Iglesia Episcopal bajo el liderazgo de Kinsolving, quien para entonces era obispo. En los años cincuenta [del pasado siglo] la Iglesia brasileña comenzó conversaciones acerca de su autonomía, y en 1965 el distrito misionero se convirtió en la Provincia [autónoma] de Brasil. La Iglesia Episcopal continúo su ayuda económica de la Iglesia Episcopal Anglicana del Brasil hasta 1975.
Después de la autonomía, aunque la Iglesia Episcopal Anglicana del Brasil mantenía una sólida conexión con la Iglesia Episcopal en EE.UU., comenzó a sentirse aislada. En 1990, al tiempo de la celebración del centenario de la Iglesia, los primados de las dos iglesias convinieron enestablecer un comité bilateral para reconectar, restablecer amistades y alentar las asociaciones y las relaciones de compañerismo entre las dos iglesias.
“Ninguna Iglesia vive en el aislamiento”, dijo la Rda. Glenda McQueen, funcionaria de la Sociedad Misionera Nacional y Extranjera (DFMS) a cargo de América Latina y el Caribe, añadiendo que la Iglesia en el Brasil presenta una oportunidad para las asociaciones. “La Iglesia en el Brasil es responsable de la misión de la Iglesia en esta parte del continente, pero la Iglesia en el Brasil también necesita e invita a sus hermanos y hermanas de la Iglesia en otras partes del mundo a venir y compartir, a venir y aprender, a venir y experimentar a Dios en este contexto, y para nosotros en la Iglesia Episcopal esta es una magnífica oportunidad para la misión y el ministerio”.
Siendo una joven provincia de la Comunión Anglicana, la energía y la vida abundante de la Iglesia Episcopal Anglicana del Brasil sirven no sólo como un ejemplo para otros, sino como una oportunidad de re-energizarse, de aprender y de crecer, y de compartir esa energía, dijo McQueen.
La Iglesia Episcopal continúa enviando misioneros al Brasil: Mónica Vega y Heidi Schmidt son misioneros nombrados por la Iglesia que sirven en la provincia, y la misionera Rachel McDanieldel Cuerpo de Servicio de Jóvenes Adultos (YASC) está prestando servicio en la Diócesis de Brasil Sudoccidental. Se espera que otros dos misioneros del YASC se dirijan al Brasil más adelante este año. La Diócesis de Pensilvania Central y la Diócesis de San Pablo, y la Diócesis de Brasilia y la Diócesis de Indianápolis tienen relaciones de compañerismo vigentes.
Además de buscar asociaciones con la Iglesia Episcopal, la Iglesia Episcopal Anglicana del Brasil auspició recientemente una reunión de tres días de las iglesias [anglicanas] de habla portuguesa, entre las que se cuentan algunas de Angola, Mozambique y Portugal, para promover la expresión de la Iglesia en portugués y establecer relaciones y asociaciones en misión.
“Ciento veinticinco años después que vinieran los misioneros, Brasil sigue siendo en gran medida una tierra de misión”, dijo Cavalcante. “Hay aun muchísima necesidad de apoyo: Brasil es enorme y necesitamos misioneros para trabajar en zonas donde la Iglesia está subrepresentada, en lugares como la Amazonia, que abarca 3,5 millones de kilómetros cuadrados, lugares donde sólo se llega por barco y en el nordeste”.
El Brasil es el quinto país del mundo en extensión y en población, con más de 200 millones de habitantes. Aunque el catolicismo romano ya no es la religión patrocinada por el Estado, el Brasil tiene más catolicorromanos —123 millones— que ningún otro país del mundo.
A diferencia de otras iglesias protestantes y evangélicas, que en los últimos años han ganado adeptos a costa de la Iglesia Católica Romana en Sudamérica, la Iglesia Episcopal Anglicana del Brasil predica un evangelio social destinado a que las congregaciones y comunidades participen en conversaciones que aún se consideran tabúes en ciertos círculos.
“Entendemos que el evangelio no debe proclamarse sólo como salvación del alma, sino del ser integral”, dijo Filadelfo Oliveira Neto, obispo de Rio de Janeiro, durante la reunión de un comité bilateral.
Pese a tener una de las economías de más rápido crecimiento durante el último decenio —la mayor economía de América del Sur y la séptima del mundo con una creciente clase media— el Brasil tiene uno de los índices más altos de desigualdad de ingresos en el mundo. El acceso a la tierra y a una vivienda costeable, altos niveles de violencia doméstica, racismo y homofobia, discriminación y explotación que afecta a un elevado número de migrantes que trabaja en la economía informal son problemas que no salen a relucir entre gente educada, pero son problemas que la Iglesia aborda.
La Iglesia Episcopal Anglicana del Brasil, a diferencia de otras denominaciones cristianas, asume un enfoque más integrado al predicar el evangelio. Ofrece un evangelio social a la sociedad brasileña, al abogar por los derechos de los homosexuales, e iniciar diálogos destinados a abordar el problema epidémico de la violencia contra las mujeres, y al manifestarse a favor de los pueblos indígenas y el movimiento de los obreros rurales sin tierra.
“Es aún una Iglesia minoritaria, y puesto que es más “liberal” ha desarrollado su propia identidad… Ofrecemos una teología diferente de la teología catolicorromana que es más tradicional y eso puede resultarle incómodo a la gente”, dijo Cavalcante. “La Iglesia Anglicana es un lugar donde puedes tener una visión alternativa de cómo ser la Iglesia y de qué es la Iglesia”.
— Lynette Wilson es redactora y reportera de Episcopal News Service. Traducción de Vicente Echerri.
Reportaje tomado de Episcopal News Service: La Iglesia en Brasil celebra 125 años

viernes, 22 de mayo de 2015

Misión

Hola!

Hace poco que abrí el blog para poder comunicarme mas con ustedes y asi lo estamos haciendo. Quiero contarles un poco de deonde con el favor de Dios estare haciendo la misión que se me ha encomendado.

He sido llamado por Dios a trabajar como misionero de la Iglesia Episcopal (TEC por sus siglas en ingles) en la Igresa Episcopal-Anglicana de Brasil en la Diocesis de Rio de Janeiro. Estare colaborando en la Paróquia Da Santissima Trindade (Parroquia La Santisima Trinidad) en el Barrio Méier de esta hermosa ciudad.

El rector de esta hermosa parroquia de tradicion liturgica Anglo-Catolica (High Church) se llama el Rev. P. Luiz Coelho.

Es una de las iglesias de Rio de Janeiro mas inclusiva, donde se propmueve el amor, el respto la acetacion, la inclusion y integracion de todos los seres humanos que acuden a ella, sin importar su color de piel, nacionalidad, orientacion sexual, género etc.

Si quieres conocer as sobre la iglesia puedes visistar su pagina en Facebook Paróquia Da Santissima Trinidade.



Foto: Parroquia De la Santisima Trinidad durante la igila pascual

martes, 19 de mayo de 2015

Sobre Mi

"We are all missionaries or we are nothing"
Arzobispo Desmond Tutu 

Mi nombre es Bryan Vélez García, tengo 22 años y vivo orgullosamente de vivir el cristianismo desde a tradicion de fe anglicana en la Iglesia Episcopal.

Desde niño he tenido dos pasiones que complementan mi vida de una manera extraordinaria, la religión y la política. Cuando decido entrar a la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metro donde realizo mi bachillerato en Ciencias Políticas. Tenia planificado en mi vida proseguir mis estudios graduados en Derecho, pero un susurro de Dios me recordo el llamado que algún día me habia hecho y decido entrar al seminario. Actualmente curso mi primer año de la Mestría en Dividad (M.Div) en el Seminario Evangelico de Puerto Rico y un Certificado de Estudios Anglicanos en el Seminario San Pedro y San Pablo de la Iglesia Episcopal Puertorriqueña. Con la ayuda de Dios y la oraciones de todos ustedes espero ser sacerdote/pastor de la Iglesia.

El pasado diciembre 2014 decido responder el llamado que me hiciera nuestro obispo provisional el Reverendísimo Wilfrido Ramos-Orech y el Rev. P. Angel Davila, director del Ministerio Juvenil de la Diocesis de Puerto Rico aplicar al Young Adult Service Corp luego de una orientación realizada por Elizabeth Boe.
Recibí para el mes de enero la aceptación y la invitación a participar del retiro de dicernimiento en Holy Cross Monastery en West Park, NY. Luego de una extraoridario fin de semana con jovenes episcopales de diversas partes de los EEUU, desde Hawaii hasta Puerto Rico decido proseguir a la siguiente fase final.

Luego de varios meses de espera llenos de oración y ansiedad llego el mensaje que tanto esperabamos. El mensaje de la colocacion tentativa de la labor misionera. Fui asignado a trabajar en la bella ciudad de Rio de Janeiro en Brasil, en la Paróquia Episcopal-Anglicana Santissima Trinidade. Es algo que me llena de mucha emoción el poder tener esta hermosa experiencia vocacional  que se que será una pieza más que aportara a mi ministerio como futuro sacerdote de la Iglesia Episcopal.

Mi historia aún se escribe en el libro de la vida, es difícil contarles cada detalle de ella, se que cada página del libro cuenta historias unicas. Historias llenas de fracasos y errores pero tambien de grandes exitos y victorias.

Solo espero que puedan a través de esta página conocerme mejor y hacerles parte de las historias que se escriben en mi libro de la Vida.

En Cristo,

Bryan


lunes, 18 de mayo de 2015

BIENVENIDxS!

Bienvenidos sean todos a este mi blog!


Dentro de pocos meses comienza una nueva etapa en mi vida. Me aventuro junto a un grandioso grupo de Jóvenes Adultos de la Iglesia Episcopal (TEC por sus siglas en ingles) a un año de labor misionera.

Este programa se llama Young Adult Services Corp, esta diseñado para jóvenes adultos de entre 21 a 30 años de edad miembros de la Iglesia Episcopal (TEC) que esta dividida en 9 provincia a nivel mundial, que desean experimentar un año de vida misionera en alguna parte del mundo donde la Comunión Anglicana esta presente.

Por este medio estarás conociendo lo que estaré haciendo durante el tiempo que este realizando mi labor. Además de que podrás ser parte de este llamado vocacional de diferentes maneras y que mas adelantes te diremos como. Quiero que esta aventura sea una compartida, que en el caminar podamos reconocer el rostro de Dios en los demás. 

Mi año misionero si así Dios lo permite lo estaré realizando en la hermosa ciudad de Rio de Janeiro en Brasil. Esta ciudad llena de bella natural, destacada por sus exóticas playas tienen un barrio llamado Meir donde se encuentra localizada la Parroquia Santísima Trinidad (Paróquia Santissima Trinidade). en las próximas entradas podrás conocer mas sobre ella, por el momento quiero darte la bienvenida y a invitarte a que seas parte de esta aventura, se que Dios nos tiene grandes cosas en este caminar y para mi significaría mucho que tu disfrutaras de esas bendiciones de nuestro Señor. 

PAX

Bryan